lunes, 9 de noviembre de 2009

Entrevista a Daniel Filmus sobre “Presidentes de Latinoamerica”

“Nunca intenté jugar el rol de periodista”

Visiblemente emocionado por el resultado final del programa y por su debut como conductor, el senador contó que su profesión de sociólogo y experiencia como político lo ayudaron a superar el desafío.

“Mi profesión de sociólogo me facilitó el trabajo y conocer la historia de los familiares de los presidentes me ayudó a comprenderlos. Nunca intenté jugar el rol de periodista porque no lo soy”, expresó Daniel Filmus, senador nacional, refiriendose a su labor como conductor de Presidentes de Latinoamerica, ciclo documental que muestra la vida y gestión de los actuales presidentes latinoamericanos estrenado el viernes 6 de este mes en canal 7.

En la primera emisión fue entrevistado el presidente de Brasil Lula Da Silva y, según la medidora IBOPE, alcanzó un promedio de 2.7 puntos de rating ubicándose cuarto en la franja de las 23:00. El ex Ministro de Educación no ocultó la alegría por los resultados obtenidos: “El programa sobrepasó nuestras expectativas. Lo máximo que miden en ese horario es 1 punto, estamos muy emocionados”.

La presidenta de la nación Cristina Fernandez de Kirchner será una de las entrevistadas del programa. Filmus expresó que, a la hora de entrevistarla, le costó separar su trabajo de senador por el Frente para la Victoria de este nuevo rol y adelantó que cuando se emita el programa el espectador va a poder observar una cara diferente de la mandataria.

En el envío del viernes pasado, el presidente brasileño Lula da Silva habló sobre su vida y reveló que antes de la adolescencia su mayor sueño era ser camionero. Después de ver la entrevista, los ciudadanos de su país manifestaron que nunca habían visto al presidente tan abierto y emocionado. El senador concluyó: “Los presidentes de America Latina se parecen mucho a la historia de sus países”.

Por Agustín Munaretto - Foto: Prensa Daniel Filmus

Videos del primer programa









No hay comentarios:

Publicar un comentario