viernes, 6 de noviembre de 2009

¿Podrán detenerlo?

“Queremos lograr que no sea lo mismo escuchar el disco que vernos en vivo”. Con esa frase retumbando desde la última vez que Sintonizarte se cruzó con Anima Triple se marcaba la expectativa para ver la presentación oficial de su tercer disco Y que si ya no podemos detenerlo. El espacio escogido fue La Trastienda que recibió por primera vez a la banda de Olivos integrada por Juan Huertas (voz y guitarra), Mariano Fandiño (Bajo) y los hermanos Mauro (Guitarra y coros) y Guido (batería y percusión) Fernandez Badii o Ezzemo y Kano para el mundo del rock.


Luego de varias semanas agitadas promocionando el nuevo material en radios, televisión y hasta en la versión online del suplemento Sí de Clarín, pasadas las nueve de la noche del miércoles sonaron los primeros temas: 21 /09 y Trueque. Los movimientos eufóricos y alegres de Juan incentivaron al público, en su mayoría femenino, que al escuchar saltemos, sólo saltemos en Finjamos no pararon de moverse sin cesar. De los más de 250 presentes se destacaron cinco damas con la misma remera en la que se leía claramente A3 y al dorso YQSYNPD (iniciales de las palabras que dan título al nuevo disco). Si alguna vez hubo nervios en los momentos previos por la incertidumbre de lo nuevo, en el escenario no se notaron y se observó tanta tranquilidad como si fueran habitúes del lugar.


"Quiero quilombo, no vaya a ser que lo hacen en todos lados y acá no”, afirmó Juan iniciando Casi, no? Continuaron con Esperando y Cuento de Hadas. "El que le gusta el rock nacional debería saber este tema, sino es de Ucrania y no tengo nada contra ellos, al contrario”, lanzo el creador de Pogo Ediciones entre risas y mostrando en el escenario una versión Anima Triple de Seminare de Seru Girán. El rock se hizo presente en Perdido gracias a las virtuosas manos de los hermanos Fernandez Badí. Juan, Kano, Mariano y Ezzemo se relajaron con 3 temas acústicos: Sobre Buenos Aires, Cardinal y Escencia. "Que regrese el rock se ha dicho, a ver si ustedes pueden detenerlo", lanzó Huertas y largó con Permiso (corte del disco). El grupo de zona norte sorprendió con otro cover: Todas las hojas son del viento de Pescado Rabioso, nuevamente con huella rockera. Terry Languer, guitarrista de Carajo y amigo de la banda que a su vez fue parte fundamental en la grabación del disco, los acompaño en Karma, Lounge y El Desfile. En asociación de la guitarra acústica de Juan y los coros de Ezzemo arranco Hamacas. El clima festivo y pacífico se hizo realidad una vez más con Oh Darling de los Bealtes o los cuatro fantásticos de Liverpool para los amigos. Minutos después, pasaron Si vas y Salida de emergencia. El final no deseado por nadie fue a pura emoción, con caída de papelitos incluido en El Giro. Los chicos se despidieron de La Trastienda con una sonrisa más que prominente, satisfechos por cumplir el sueño de estar en uno de los grandes teatros de la música. El show será un antes y un después en la vida de Anima Triple porque con el correr de los años se perfeccionaron y consiguieron ser ellos, algo muy complejo en la movida under de esta época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario