miércoles, 16 de marzo de 2011

8 años después, Rita Lee vuelve a la Argentina

La cantante y compositora brasilera regresa a la Argentina luego de 8 años de ausencia. Se presentará el 20 de mayo desde las 21 30 hs en el teatro Gran Rex para deleitarnos con su último disco: ETC. Su gira comienza el 26 de marzo y se presentará en Curitiba, Brasil, en el Teatro Positivo. Seguirá el 1 y 2 de abril en San Paulo en el Teatro Bradesco, y el 5 de mayo en Lima, Perú, en el estadio Monumental. Y, finalmente, llegará a Buenos Aires.
Durante sus 40 años de carrera, Rita Lee Jones grabó 33 discos y siete dvds. Y, como si fuera poco, fue la primera artista en conseguir un millón de álbumes vendidos en 1979, gracias a la famosa canción Mania de Você. Nació el 31 de diciembre de 1947 en San Paulo, Brasil y reconoce que desde muy chica es fanática empedernida de The Beatles. “Baila conmigo”, “Lança perfume”, “Ovelha negra” y “Caso sério”, son algunas de las tantas canciones reconocidas mundialmente de esta gran artista latinoamericana.

En 1966 fue parte de Os Mutantes, la banda fundadora del Tropicalismo junto a artistas como Caetano Veloso, Gilberto Gil y Gal Costa, entre otros. El grupo ganó un gran reconocimiento mundial a tal punto que recientemente se editó un disco homenaje: El Justiciero, cha, cha, cha.Su última presentación en Buenos Aires la hizo el 23 de noviembre de 2002 en el estadio Luna Park. Fue para presentar su disco “Bossa'n Beatles”, en el que recorre, entre otros, diversos temas de Lennon y McCartney en admirables y sorpresivas versiones. Las localidades en su momento se cobraron $20, pero claro, hoy no valen lo mismo. Si te interesa, ya están en venta a través del sistema Ticketek (5237-7200).

Por Agustina Clemente

Imagen: Página Oficial Rita Lee

No hay comentarios:

Publicar un comentario