sábado, 30 de julio de 2011

Un director te aconseja: "De dioses y de hombres"

Ver actuar a Lambert Wilson es una buena excusa para ver cualquier película, su aparición en Matrix II y III, por dar un ejemplo, deriva en uno de los mejores momentos de la saga (y encima acompañado por Mónica Belucci). El personaje que encarna en DE DIOSES Y DE HOMBRES es un monje franciscano empecinado (en el mejor de los sentidos) en llevar su elección y su destino a pesar y a causa de arriesgar su vida en mano de un grupo de terroristas árabes, que asolan la población donde yace su monasterio.



Con todos los silencios necesarios para generar atmósfera y clima, con toda la inteligencia imprescindible para mantener un sano equilibrio en cuanto a la opinión que occidente puede arrogarse en relación a la religón islámica y aún hacia quienes la practican con fanatismo; con equilibrio estético y escénico, la película se transforma en una metáfora extraordinaria en relación a la verdadera valentía, la cual consiste en resistir el miedo, que paraliza, y nos obliga a retroceder hasta convertirnos en algo parecido a lo que deberíamos ser las mujeres y hombres de este mundo. Si la pueden ver, no dejen de hacerlo, y si es en el cine, mucho mejor.


Mi humilde opinión: muy buena


Por Edgardo Gonzalez Amer







Ficha técnica





Película: De dioses y hombres. Título original: Des hommes et des dieux. Dirección: Xavier Beauvois. País: Francia. Año: 2010. Duración: 120 min. Género: Drama. Interpretación: Lambert Wilson (Christian), Michael Lonsdale (Luc), Jacques Herlin (Amédée), Philippe Laudenbach (Célestin), Xavier Maly (Michel), Loïc Pichon (Jean-Pierre), Olivier Rabourdin (Christophe), Jean-Marie Frin (Paul), Olivier Perrier (Bruno). Guion: Xavier Beauvois y Etienne Comar. Producción: Martine Cassinelli y Frantz Richard. Fotografía: Caroline Champetier. Montaje: Marie-Julie Maille. Diseño de producción: Michel Barthelemy. Vestuario: Marielle Robaut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario