viernes, 2 de septiembre de 2011

El quinto disco solista de Ivan Noble ya es un hecho

A fines de mayo, por aquí habíamos dado novedades del nuevo disco de Ivan Noble La Parte de Los Ángeles. Ya se había adelantao los dos cortes de difusión El Mujerciego y El chico de los mandados y su respectivo videoclip. El quinto material solista del cantautor grabado y mezclado entre abril y junio de este año salió a la luz el martes pasado. Fue presentado en el Roxy Live de Palermo revolucionando los eventos de prensa, ya que a través de varios concursos logró que muchos de sus fans pudieran disfrutarlo en directo. Con su banda completa, incluido el productor del disco Mariano Otero, tocaron 5 de los 11 temas del disco y dos covers internacionales.
Es sin dudas, uno de los discos más rockeros y poperos (si asi se podría decir) de Noble, conjugando las guitarras y los pianos con su ya particular forma de cantar y relatar historias. Hay temas como Parte por parte, De un solo lado del colchón y A duras penas son los que se parecen más a los anteriores discos, con esa calma predominante. No solo lo acompaña Fito Páez en Parte por parte también están Javier Malosetti en Cuentas Claras, Rodrigo Manigot de Ella es tan cargosa en Si supieras cual es mi vaso, Fabricio Rodriguez con su virtuosidad en la armónica en De un solo lado del colchón y Del montón. Al igual que había hecho en Nadie sabe donde mechando pequeños monologos de Daniel Araoz, ahora incluyó a Sebastian Wainraich en Ella se muere. En cuanto al arte de tapa es simple pero a la vez bastante claro y para pensar, siempre denotó ser un hombre culto y hace uso de ello destacando en la primera hoja dos fragmentos; uno de León Tolstoi y otro de La última Curda de Catulo Castillo. Un disco más que interesante, arriesgado y distinto a lo que estaba haciendo, no rotundo pero sí de a poco, venía de hacer un disco reversionando canciones propias y de Caballeros de la Quema y otro más bien acústico. Será presentado en el Roxy de Córdoba el viernes 14 de octubre y la presentación oficial, con invitados seguramente, será el 11 de noviembre en el Teatro Opera Citi de la Av. Corrientes.

Parte por parte con Fito Páez




¿Qué dijo el propio Ivan Noble de La Parte de Los Ángeles?

Tarde o temprano, todos los compositores de canciones hacemos nuestro "disco de divorcio". Sin ánimo de hacer un "Tratado sobre el Amor cuando naufraga" (tarea condenada a la pretensión y el fracaso...), estas canciones intentan ser breves relatos acerca de la pérdida, el desencuentro, el desencanto y demás pestes. Es tal vez el disco más extrovertido de los que hice como solista y a la vez el más confesional. Un disco de "canciones de rock y pop", que, ojala, siga desde algún modesto lugar la tradición de los solistas de rock nacional: padres a los que por supuesto uno continúa observando, respetando y encontrando.

Ella se muere con el imperible monologo de Seba Wainraich



La lista completa del disco:
“Cuenta Claras”
“Mujerciego”
“El chico de los mandados”
“A duras penas”
“Beber sí sé”
“Parte por parte” (con Fito Páez)
“De un solo lado del colchón”
“Si supiera cual es mi vaso”
“Ella se muere”
“Del montón”
“Me apagás”

No hay comentarios:

Publicar un comentario