sábado, 26 de noviembre de 2011

Viticus lanza "Rock Local" en el Teatro de Colegiales

La consagrada banda Viticus, encabezada por Vitico, el inseparable amigo de Pappo, el que siempre sigue imponiendo el rock, ese rock que regalaba con RIFF, presenta oficialmente su cuarto disco Rock Local. Será el próximo sábado 3 en el Teatro de Colegiales, ya en formato cuarteto (Sebastian Bereciartua en guitarras, Nicolas Bereciartua en guitarra, Jero Sica en batería y Vitico bajo y voz) tras la ida hace pocas semanas del guitarrista Ariel Rodriguez. Hay que destacar que Rodriguez si participó de la grabación de este nuevo material y se alejó de la banda hace poco tiempo. Además se proyectará por primera vez el video clip del primer corte: Euskal Herria, realizado en animación por Pablo Goitisolo y su equipo. Como teloneros y presentando también su nuevo disco, producido por Sebastian Bereciartua, estará la banda cordobesa Motorblues. Rock local fue producido por Sebastian Bereciartua y Viticus y grabado en El Abastito entre agosto y septiembre de este año por Gonzalo Villagra. Son 12 temas a puro rock & roll como nos tienen acostumbrados con excelentes interpretaciones vocales, esta vez - menos el batero - cantan todos.
¿Querés saber que dijeron los integrantes de Viticus de Rock Local?


SEBASTIÁN BERECIARTUA: Con "Rock Local" tuvimos por primera vez el tiempo necesario para grabar de corrido las bases, las voces y los solos, mezclar y masterizar , y asi mantener una frescura en el material. En cuanto a la producción, creo que no falto nada, y así se vivió un gran clima entre la banda, lo que fue fundamental. Gonzalo Villagra es el técnico más rockero que hay, por como pone todos los sonidos crudos y al frente, yo estuve ahí día tras día con él para lograr el mejor resultado, y creo q lo conseguimos !!!

NICOLÁS BERECIARTUA: Como músico no hay nada más lindo que grabar un disco y fue un placer hacerlo con gente tan profesional, y especialmente grabar por primera vez con Jerónimo Sica, amigo de toda la vida.


JERO SICA: Fue una gran experiencia, un disco enérgico, con mucha química. Grabando en el Abastito se logra eso. La participación de Gustavo Rowek, marca la diferencia en cuanto al sonido de la batería. Las bases son muy contundentes, y se complementan a la perfección con las partes melódicas y rítmicas. Un gran trabajo de equipo.

GONZALO VILLAGRA: La grabación estuvo muy buena. La hicimos en EL ABASTITO con equipos vintage porque queríamos lograr un sonido profesional, potente y a la vez cálido. El disco se definió en cuatro semanas: bases, overdubs y mezcla. La afinación de la batería estuvo a cargo de Gustavo Rowek que laburó increíble y la producción final la hicimos con Vitico y Sebastián Bereciartúa, aunque igual todos aportaron en la mezcla. Claro que lo más emotivo es seguir grabando a un amigo, gran músico y leyenda como VITICO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario